Muy buenas a todos.

Hoy quería compartir con vosotros unos tips para mejorar nuestras fotos gastronómicas.

Ya sabéis que la imagen comunica, despierta interés y también nos desconecta si no tiene el atractivo necesario. Hoy quiero comentarte accesorios que te ayudaran para mejorar tus fotografías de alimentos.

REFLECTORES PARA CONTROLAR LA LUZ

La fotografía gastronómica o fotografía de alimentos es un tipo de fotografía comercial destinada a crear imágenes para publicidad, libros de cocina, cartas de restaurantes, envases y como en toda las disciplinas de fotografía, la luz juega un papel indispensable.

Los reflectores te ayudaran a controlar la luz. Gracias a ellos, podrás filtrarla, dirigirla y rebotarla. Puedes usar planchas de cartón pluma que son bastantes económicas y muy útiles.

Si te lo permite el presupuesto, lo mejor es usar flashes pero si no,  busca la luz natural. Acércate a  una ventana si la luz es muy dura o directa. Si te produce unas sombras muy fuertes fíltrala con un difusor plegable y así tendrás una luz suave e uniforme que te dará una buena apariencia a tu fotografía.

¿ES NECESARIA UNA CÁMARA FULL FRAME?

Yo uso una canon 6D pero no es necesaria una cámara full frame para estas fotografías. Ya que estas fotografías son para webs y no son de gran tamaño, además  trabajaremos con situaciones controladas de luz. No te limites si no puedes hacerte con un cámara full frame. Busca la que más se ajuste a tu presupuesto que tenga controles manuales y que te permita cambiar ópticas.

OBJETIVOS RECOMENDADOS

 

La clave está en que te hagas con un objetivo macro

yo suelo trabajar con canon 100mm y un 24-70mm

En una opción más económica te puedes hacer con  50 mm que te puede venir muy bien.

Otra opción que yo he usado cuando caes en las redes de la fotografía es que mires objetivos de segunda mano. Si los compras a través de una tienda tienes garantía. Si los compras a un particular pruébalos siempre verificando la foto en el ordenador en el mismo momento para evitar sustos.

GUANTES DE ALGODÓN AHORRA TRABAJO EN EDICCIÓN

tips para mejorar tu fotografiar gastronómica
fotografía gastronómica

Se que estás pensando… se le ha ido la cabeza.¿ Que tiene que ver los guantes con la foto? Te parecerá una bobada pero es un invento para no dejar huellas ni marcas. De igual forma es aconsejable usar pinzas y llevarte algún pincel para no destrozar la comida usando las manos y te ahorraran mucho trabajo en edición. Es algo que no percibes en el momento hasta que ves la foto en el monitor.

TRÍPODE PARA FIJARTE MAS EN LA COMPOSICIÓN

Para mí es un elemento muy necesario. Te permite que observes y te fijes en tu composición. Cuando estás componiendo un bodegón te vendrán de perlas.

Siempre es aconsejable que sea robusto. No le damos importancia hasta que la cámara  cae y el objetivo golpea contra el suelo.

 

CONSEJO ⇓ NO OLVIDES LA COMPOSICIÓN 😉

Algunas de las fotografías de alimentos que verás tienen detrás un estilista de alimentos. Su función  se basa en la presentación del alimento de una forma atractiva, en muchos casos se encarga el fotógrafo de la dirección de arte. Se podría decir que todo comienza con un fondo.

Se selecciona cuidadosamente la luz, el fondo, el color, la textura y  el entorno para evitar que en la composición distraiga del alimento principal.

También es importante controlar la perspectiva y pensar como podemos introducir aroma y sabor de un plato real a una fotográfica bidimensional.

Te dejo aquí este enlace con mas información sobre este tipo de fotografía  fotografía de alimentos

Espero que los tips te sirvan y que me cuentes cual usas tus para tus fotos.

 

Me gustaría saber qué te ha parecido esta información. Para ello me ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *