No te creerás lo buenas que están estas tartas, lo sencillas que son de preparar y además son muy saludables. Para la preparación no usaremos azúcar, ni harinas ni tienen glutén

No necesitan horno así que los alimentos conservan todas sus vitaminas intactas. La base de la tarta son almendras crudas y dátiles .
Las almendras son una alta fuente en calcio, ricas en vitamina E entre otras muchas propiedades  los dátiles son ricos en antioxidantes y magnesio.

La única pega es que no sobrara nada para el día siguiente 😉

Te dejo los ingredientes

INGREDIENTES 

1/2 taza de almendras crudas
1/2 taza de dátiles
3 manzanas
100 gr de avellanas.
60 ml de leche de avena
cacao
1/2 tacita  de pasas
canela
sirope de agave.

PREPARCIÓN 

En una procesadora mezclamos las almendras y los dátiles esta masa sera la base de la tarta que estenderemos en el molde.
Cortamos las manzanas en rodajas finas y las colocamos encima.
Por ultimo preparamos la crema, en la procesadora pondremos dos manzanas peladas, las avellanas el cacao y 2 datiles. Añadimos un poco de leche hasta obtener la consistencia de una crema y sirope de agave al gusto para endulzar .
Cubrimos la base con la crema, ponemos una capa de manzana  otra capa de crema otra de manzana , volvemos a cubrir todo de crema y decoramos con pasas, coco rallado y chocolate negro fundido.

 

Consejo

El molde tiene que ser un aro inox para desmoldar bien. Puedes sustituir la manzana por otra fruta, queda muy bien con plátano. Aquí debajo te dejo una foto de la misma tarta pero de platáno para que veas como queda. Esta es mi favorita 🙂

 

2 comentarios en “TARTA CRUDIVEGANA DE MANZANA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *