Es genial tener un poco más de tiempo en la mañana para prepararte un rico desayuno sin renunciar a su versión saludable.
Esta mañana he preparado tortitas de avena con mermelada de chía y arándanos. Están deliciosas y quería compartir la receta contigo.

Esta mermelada puedes hacerla con la fruta que más te guste, yo soy una adicta a los frutos rojos por su propiedades antioxidantes pero estará igual de deliciosa con cualquier fruta dulce que tengas.

INGREDIENTES ♥
1 taza de avena.
1 vaso de leche de avena.
sal.
Una pizca de bizcarbonato.
2 plátanos.
Canela.

PREPARACIÓN.
Mezclas primero los ingredientes secos la harina de avena el bizcarbonato y despues añades a la procesadora los platános, la leche, sal al gusto  y un poco de canela.

En una sartén que este caliente añade un poco de aceite de coco y dejas la masa unos minutos por cada lado y listo. Ahora vamos a preparar la mermelada de chia.

 

 

La mermelada que te vende en el supermercado está llena de colorantes, conservantes, azúcar blanca y casi nada de fruta.Te sorprendera lo buena que esta esta mermelada y lo sencillísima que es de hacer. Solo necesitarás tres ingredientes.

INGREDIENTES
1 taza de frutas (las que más te guste yo suelo hacerla de fresa, arándanos, frambuesa).
2 cucharas de semilla de chía.
Sirope de agave.

PREPARACIÓN

Trituramos la fruta con un tenedor, nos interesa que no quede batida, añadimos dos cucharas de chía a la fruta y mezcalmos bien después incorporamos sirope de agave al gusto. Ponemos la mezcla en una cazo y lo dejamos a fuego lento cinco minutos sin dejar de remover esperamos que enfríe y listo.
Te dejo una foto para que veas la consistencia. El sabor es alucinante pero de eso no te puedo dejar una foto, así que tendrás que prepararla.

Espero que tengais buen día y que me digas como preparais vosotros las tortitas o los pancakes.

 

TORTITAS DE AVENA CON MERMELADA DE CHÍA Y ARÁNDANOS
 
Ingredients
  • 1 taza de avena.
  • 1 vaso de leche de avena.
  • sal.
  • Una pizca de bizcarbonato.
  • 2 plátanos.
  • Canela.
Instructions
  1. Mezclas primero los ingredientes secos la harina de avena el bizcarbonato y despues añades a la procesadora los platános, la leche, sal al gusto  y un poco de canela.
  2. En una sartén que este caliente añade un poco de aceite de coco y dejas la masa unos minutos por cada lado y listo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe: